#2 La pérdida de una gran amiga…

“El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.” Marco Valerio Marcial.

“El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.” Marco Valerio Marcial.

Bienvenidos otra vez a otro pedazo de mi vida. Esta vez os contaré donde y cuando perdí a una gran amiga, pero no os asustéis, después de la tempestad llega la calma, o al menos eso dicen…

Primero quiero dejar claro mi punto de vista de la felicidad, se que pensareis que ahora mismo esto no tiene ningún sentido, pero si que lo tiene. La felicidad es intermitente, unas veces la tienes y otras no, no puedes ni buscarla ni encontrarla, de eso se ocupa ella, os digo esto por que antes de perder a esa gran amiga la conocí muy bien, tan adictiva, que cuando estás acostumbrado a vivir constantemente con ella, su pérdida es algo para lo que no estamos preparados.

Todo comenzó con una simple afirmación, una simple pregunta, pero por muy simple que pareciera, lo que escondía esa simplicidad no era más que un gran dolor. Supongo que cuando somos pequeños no estamos preparados para afrontar ese tipo de consecuencias. Tenía nueve años, era un chico alegre, siempre sonriendo, irónico ¿Verdad?, si me conocierais entenderíais esa pregunta, vivía en un pequeño pueblo de Córdoba, con mis padres y mi hermano mayor, realmente podría afirmar que era feliz, lo tenía todo, a mis amigos, a gran parte de mi familia y sin duda a la gran protagonista de esta historia. Es triste, pero cada vez que recuerdo esos momentos me hundo, derramo lágrimas inconscientemente y siempre lo hago sólo, es como un pasatiempo, sufrir en silencio. Supongo que lo que se os ocurrirá es que deje de pensar en esas cosas pero, no es tan fácil como parece. Después de esa respuesta afirmativa, mi cuerpo se separó de mi alegría y mis ganas de sonreír, pero desgraciadamente lo desconocía. Nos mudamos, se que puede parecer una tontería, pero supongo que yo no lo afronté con la fuerza con la que suelen afrontarlo los demás. Realmente conocí el significado de las palabras rechazo, soledad o anonimato… Durante todos esos años he conocido a gente que me ha utilizado o que simplemente me ha engañado durante mucho tiempo, lo que me convirtió en una persona distante e  introvertida, hay momentos que no merece la pena recordar, por eso hay que reciclarlos.

Me he castigado durante mucho tiempo por haber aceptado esa estúpida proposición. Pero como todo, son etapas por las que tenemos que pasar, ya que la felicidad me encontró y con ella volvieron mis ganas de sonreír… Pero esto lo dejamos para la siguiente entrada.

Recordad muy bien estas palabras, pensad bien vuestras decisiones, ya que las más simples son las que marcan tu destino, para bien o para mal, deshazte de lo que te hace daño y espera a que la felicidad te encuentre de nuevo, un saludo y hasta la próxima…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s